Bono Base Familiar: ¿Mi familia podrá recibir los $58 mil mensuales? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Mi familia podrá recibir los $58 mil mensuales?

Para saber si eres beneficiario del Bono Base Familiar, puedes acceder a Mi Chile Atiende, ingresar tu RUT y hacer clic en “Consultar”.

El Bono Base Familiar es una ayuda económica mensual dirigida a las personas más vulnerables del país que forman parte del subprograma Chile Seguridades y Oportunidades.

Aunque los montos que se entregan varían según la situación de cada hogar, en el primer cuatrimestre de 2022, como referencia, las familias recibieron en promedio $58.594.

No es necesario postular a este subsidio, ya que los beneficiarios solo deben cumplir ciertos requisitos para recibirlo.

¿Cómo verificar si eres beneficiario del Bono Base Familiar?

Para saber si eres beneficiario del Bono Base Familiar, puedes acceder a Mi Chile Atiende, ingresar tu RUT y hacer clic en “Consultar”.

Una vez realizado este paso, la plataforma te proporcionará automáticamente información sobre la fecha y la forma de cobrar el subsidio, en caso de tener algún pago asociado a tu identidad.

¿Cuáles son los requisitos para recibir automáticamente el Bono Base Familiar?

Dado que el Bono Base Familiar no requiere postulación, las personas o familias deben cumplir con los siguientes requisitos para recibirlo automáticamente:

1. Estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

2. Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572, según datos de la CASEN 2009, de acuerdo al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba el reglamento de la Ley N°20.595, referente a transferencias monetarias y el bono de protección.

Artículos Relacionados