Servicio País: Descubre en qué consiste y cuánto ganas - Central Noticia

Servicio País: Descubre en qué consiste y cuánto ganas

El programa Servicio País ofrece una remuneración que varía según la zona de destino

El programa Servicio País, dirigido por la Fundación Superación de la Pobreza, ha abierto sus postulaciones para recibir a jóvenes profesionales y técnicos de diversas disciplinas en todo Chile. El objetivo del programa es contribuir al desarrollo local en áreas con altos niveles de vulnerabilidad y aislamiento, pero que tienen un gran potencial en términos naturales, culturales, sociales y económicos.

Por primera vez, el programa ha abierto plazas para carreras técnicas, ampliando así su alcance a un grupo más diverso de jóvenes con diferentes habilidades y conocimientos.

Los participantes en el programa Servicio País se comprometen a llevar a cabo proyectos durante un año en comunidades locales, poniendo a disposición sus conocimientos y habilidades para el beneficio de la comunidad. Trabajarán en colaboración con organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, y establecerán vínculos con la comunidad local.

El programa ofrece una remuneración que varía según la zona de destino, con un salario mensual que oscila entre $575,000 y $650,000. También incluye pasajes de ida y vuelta al lugar de destino, seguro de vida y 300 horas de capacitación.

¿Cómo postular a Servicio País?

Las postulaciones se realizan en línea a través del sitio web www.serviciopais.cl. Se buscan jóvenes titulados en diversas carreras, como abogados, sociólogos, ingenieros, periodistas, docentes, trabajadores sociales, arquitectos, biólogos marinos, gestores culturales y muchos otros perfiles.

El programa busca desarrollar iniciativas que promuevan la asociatividad, el cooperativismo, la economía circular, la pertinencia territorial y la protección del patrimonio, en áreas como el medio ambiente, el turismo, la vivienda, el acceso al agua, la educación y la preservación de oficios, entre otras. Esta iniciativa busca contribuir a la superación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales en Chile.

Artículos Relacionados