Subsidio de Retención Laboral: ¿Quiénes recibirán los $460.000? - Central Noticia

Subsidio de Retención Laboral: ¿Quiénes recibirán los $460.000?

El Subsidio de Retención Laboral proporciona un total de $460.000 por cada trabajador con contrato.

El Subsidio de Retención Laboral es una ayuda económica destinada a las personas cuyas empresas, especialmente las pymes, se vieron afectadas por las lluvias que ocurrieron en junio.

Este beneficio proporciona un total de $460.000 por cada trabajador con contrato, y se extenderá hasta finales de diciembre.

En la jornada del domingo 15 de octubre, aquellos que hayan presentado su solicitud entre julio y septiembre y hayan cumplido con todos los requisitos, recibirán el pago del Subsidio de Retención Laboral.

¿Cómo saber si seré beneficiario del Subsidio de Retención Laboral?

Para averiguar si tu empresa o pyme será beneficiaria de esta asistencia, el Sence ha habilitado una plataforma de consulta. Estos son los pasos a seguir:

1. Accede al sitio habilitado por el Sence.
2. Ingresa tu Clave Tributaria.
3. Haz clic en “Tu cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”.
4. Aquí, podrás verificar el estado de tu solicitud para recibir el Subsidio de Retención Laboral, así como la fecha y el período de pago correspondiente.

¿Quiénes pueden recibir el pago?

Para ser beneficiario del Subsidio de Retención Laboral, es necesario que tu empresa o pyme haya presentado la solicitud antes del 30 de septiembre y cumpla con los siguientes requisitos:

– Deben tributar en primera categoría, lo que incluye todas las empresas del régimen Pyme, renta presunta, empresas individuales y otros.
– Deben ser pequeños contribuyentes, como comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros, bajo el artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
– Deben haber sido afectados por los temporales en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana. Esta condición debe ser confirmada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo y Previsión Social.
– Los contratos de trabajo con los empleados deben estar vigentes el mes anterior al desastre. Para recibir el beneficio, es necesario mantener la relación laboral mientras dure el subsidio. En caso de que uno o más trabajadores no cumplan con esta condición (según la acreditación del SENCE), el beneficio se suspenderá para cada uno de ellos.

Artículos Relacionados