Bonos para estudiantes en Chile: Descubre 3 beneficios clave - Central Noticia

Bonos para estudiantes en Chile: Descubre 3 beneficios clave

Los bonos para estudiantes respaldan la educación a lo largo de su trayecto.

Los estudiantes de enseñanza básica y media juegan un papel fundamental en Chile, y para garantizar un proceso educativo más inclusivo, se ha implementado el Sistema de Admisión Escolar, que permite la postulación a colegios públicos y privados en todo el país, independientemente del nivel socioeconómico de los estudiantes.

Además, se han establecido diversos beneficios sociales para respaldar la educación a lo largo de su trayecto. Estos beneficios brindan apoyo económico a los estudiantes con buen rendimiento académico o asistencia regular, e incluso ofrecen incentivos a aquellos que completan la educación secundaria.

A continuación, te presentamos tres de estos bonos para estudiantes:

1. Bono Logro Escolar:

El Bono Logro Escolar está dirigido a estudiantes de hasta 24 años cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población. Este beneficio es parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y se enfoca en alumnos desde quinto básico hasta cuarto medio.

El Bono Logro Escolar ofrece dos montos diferentes: uno de $75,000 y otro de $45,000, los cuales se entregan una vez al año.

2. Bono Asistencia Escolar:

El Bono por Deber Asistencia Escolar es un beneficio no postulable que otorga $11,000 mensuales por cada estudiante de 6 a 18 años de edad. Los requisitos incluyen estar cursando la educación básica o media y mantener una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Este bono se entrega a familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, siempre que sus hijos estén matriculados en una institución educativa reconocida por el Estado.

3. Bono Cuarto Medio:

El Bono Cuarto Medio forma parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está dirigido a personas de 24 años o más que hayan obtenido su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Este bono de graduación para cuarto medio otorga un pago único de $67,278, ajustado en febrero de cada año de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Estos beneficios respaldan el esfuerzo de los estudiantes y sus familias en su recorrido educativo, al tiempo que contribuyen a una educación más inclusiva y accesible en Chile.

Artículos Relacionados