¿Quieres ganar hasta $850.000? Descubre las vacantes de Garces Fruit para la cosecha de cerezas 2023 - Central Noticia

¿Quieres ganar hasta $850.000? Descubre las vacantes de Garces Fruit para la cosecha de cerezas 2023

La temporada de cerezas está en pleno apogeo y la actividad en el ámbito frutícola, particularmente en la industria de esta fruta, está aumentando.

Garces Fruit, líder en exportación de cerezas, está buscando personal para colaborar en las operaciones de la temporada. Actualmente, ofrecen más de 18.000 puestos, distribuidos entre labores operativas y técnicas.

Salarios disponibles en la temporada actual

Claudia Silva, directora de recursos humanos de Garces Fruit, declaró a LUN que “para este ciclo, necesitaremos alrededor de 12.000 individuos para el segmento agrícola y aproximadamente 5.700 para el área industrial, incluyendo técnicos y operarios”.

La fase agrícola se lleva a cabo en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, mientras que las actividades industriales tienen lugar en Mostazal, Malloa y Molina.

En términos de salarios, estos fluctúan según la función, ya sea técnica u operativa. Los operarios pueden obtener en promedio $700.000, mientras que los técnicos pueden aspirar a $850.000.

Adicionalmente, Silva explicó que “por cada tote se recogen alrededor de ocho a nueve kilos, que se valora entre $2.200 y $2.500. Un cosechero destacado puede obtener hasta 40 totes diariamente, equivalente a $100.000 por mañana, aunque esto es atípico”.

Es relevante mencionar que las labores se realizan en horario matutino, evitando el calor intenso. Por lo general, las jornadas comienzan al amanecer y finalizan al mediodía.

Proceso de postulación

Para aspirar a las posiciones abiertas, hay dos métodos. Los operarios deben visitar una publicación específica en Facebook, revisar las ofertas y llenar el formulario proporcionado.

Para los técnicos, deben hacer clic en un enlace, elegir la propuesta de su interés y postularse.

Artículos Relacionados