Comenzó el pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa si lo recibes hoy

Aquí tienes información sobre el monto del Ingreso Mínimo Garantizado, los requisitos para acceder a este beneficio, cómo saber si tienes pagos pendientes y cómo postular

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio dirigido a los trabajadores en Chile que se emplean de manera formal a través de un contrato regido por el Código del Trabajo. Aquí tienes información sobre el monto del IMG, los requisitos para acceder a este beneficio, cómo saber si tienes pagos pendientes y cómo postular al IMG:

¿Cuánto es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)?

El monto del IMG puede llegar hasta $78.965 mensuales, dependiendo del ingreso bruto del trabajador. Este beneficio está dirigido a quienes pertenecen hasta el 90% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

¿Cómo saber si recibiré el Ingreso Mínimo Garantizado en octubre?

El pago mensual de octubre del Ingreso Mínimo Garantizado se realiza desde el 25 al 31 de octubre. Para saber si recibirás este beneficio en octubre, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web del IMG.
  2. Inicia sesión con tu Clave Única.
  3. La plataforma te informará si eres beneficiario del IMG y si recibirás el aporte mensual hasta el 31 de octubre. En caso de que no seas beneficiario, la plataforma te indicará el motivo.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IMG?

Si ya eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado y recibes tus pagos de forma presencial, puedes verificar si tienes pagos pendientes en el sitio “No lo cobraste” de BancoEstado. Solo debes ingresar tu RUT, realizar el Captcha y pulsar en “Continuar”. El sitio te dirá si tienes pagos pendientes y dónde puedes cobrarlos, ya sea en sucursales de BancoEstado o ServiEstado.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)?

Puedes postular al IMG tanto como trabajador o empleador. Aquí te indico los pasos para ambas opciones:

Postulación por parte del empleador:

  1. Ingresa al sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado y selecciona “Postular” en la sección de empleadores.
  2. Descarga la planilla Excel para realizar la postulación.
  3. Completa la información solicitada en cada casilla e ingresa los datos de cada uno de los trabajadores, incluyendo el correo electrónico de cada trabajador.
  4. Introduce los datos de la cuenta bancaria de la persona trabajadora donde debe ser depositado el subsidio.
  5. Una vez completada la planilla, súbela a la plataforma. Si existe algún error, se te indicará para que lo corrijas.
  6. Haz clic en “Adjuntar” y luego en “Postular”.

Como resultado, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y cada trabajador recibirá un comprobante de su solicitud.

Postulación por parte del trabajador:

  1. Ingresa al sitio web del IMG y selecciona “Postula”. Ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad.
  2. Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para recibir el subsidio.
  3. Acepta las condiciones y haz clic en “Enviar”.

Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de tu solicitud.

El resultado estará disponible durante los últimos 10 días del mes siguiente en el que se realizó la solicitud.