Bonos del Sence: Conoce los beneficios que puedes postular acá - Central Noticia

Bonos del Sence: Conoce los beneficios que puedes postular acá

El Sence administra y entrega varios aportes a los ciudadanos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es responsable de administrar varios programas y bonos dirigidos a los trabajadores en Chile. Actualmente, existen dos beneficios a los que puedes postular si requieres asistencia económica.

¿Cuáles son los bonos del Sence a los que puedes postular?

Subsidio al Empleo Joven:

Este subsidio está dirigido a trabajadores entre 18 y 24 años de edad que hayan obtenido su licencia de enseñanza media antes de los 21 años y formen parte de un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, es necesario demostrar una renta bruta inferior a $606.537 mensuales o una renta bruta anual inferior a $7.278.446.

El Subsidio al Empleo Joven ofrece dos modalidades de pago, anual y mensual, y el monto varía según el sueldo bruto del beneficiario.

Estos son los montos del pago mensual:

Estos son los montos del pago anual:

Bono Mujer Trabajadora:

El Bono Mujer Trabajadora del Sence está diseñado para mujeres entre 25 y 59 años de edad que se encuentren en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan una renta anual bruta inferior a $7.278.446 o una remuneración mensual bruta menor a $606.537.

Además, las trabajadoras deben estar al día con los pagos de las cotizaciones previsionales y de salud durante el período en que se concede el bono. No deben trabajar en instituciones del Estado o empresas con participación pública superior al 50%, y no pueden tener solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, el Bono Mujer Trabajadora proporciona pagos mensuales y anuales, y los montos se determinan de la siguiente manera:

¿Cómo postular a los bonos del Sence?

Si deseas postularte para el Subsidio al Empleo Joven, puedes hacerlo ingresando AQUÍ con tu Clave Única. Una vez dentro, selecciona la opción “Trabajador” y haz clic en “Postular”. Luego, sigue las indicaciones que aparecerán en la plataforma.

Para postularte al Bono Mujer Trabajadora, visita AQUÍ con tu Clave Única. Selecciona la opción “Trabajador” y haz clic en “Ingresar”. Después, elige “Postular” y sigue las instrucciones del sistema.

Es importante destacar que tanto el Subsidio al Empleo Joven como el Bono Mujer Trabajadora se entregan a través de depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado o en otra cuenta bancaria del beneficiario. También tienes la opción de retirar el dinero en efectivo en Banco Estado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad. Una vez que se efectúa el pago, tienes 90 días corridos para cobrar el subsidio.

Artículos Relacionados