Revisa si a tu hijo le corresponde recibir estos tres importantes bonos para estudiantes - Central Noticia

Revisa si a tu hijo le corresponde recibir estos tres importantes bonos para estudiantes

Estos bonos para estudiantes se reciben en diferentes etapas escolares.

Los estudiantes en Chile ocupan un lugar destacado en las políticas de apoyo del Estado, con diversos beneficios económicos diseñados para respaldar su educación en todos los niveles, ya sea en la enseñanza básica, media o superior. Cada uno de estos beneficios tiene requisitos específicos que los estudiantes deben cumplir para acceder a ellos.

Para los estudiantes menores de 24 años que aún se encuentran en la etapa escolar, el Gobierno ha establecido tres bonos que ofrecen montos de hasta $75 mil.

Aquí te presentamos un resumen de los bonos para estudiantes:

Bono Logro Escolar

Dirigido a estudiantes de hasta 24 años cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, el Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Este beneficio está destinado a estudiantes desde quinto básico hasta cuarto medio y ofrece dos montos diferentes, siendo el más alto de $75 mil. Este monto se entrega una vez al año.

Bono Asistencia Escolar

Dirigido a estudiantes de entre 6 y 18 años, el Bono Asistencia Escolar ofrece pagos mensuales de $11 mil a aquellos que cumplan con una asistencia igual o superior al 85%. Este bono está disponible solo para familias usuarias del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades, y cuyos hijos se encuentren en educación básica o media.

Bono Cuarto Medio

Formalmente conocido como Bono Graduación Cuarto Medio, este beneficio está dirigido a estudiantes que hayan completado su enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc). Con un pago de $67 mil, este bono se otorga a familias que participan en el programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Es importante destacar que este pago es único y su monto se ajusta en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Artículos Relacionados