Bono para mujeres en Diciembre: Revisa cuál puedes recibir hoy mismo - Central Noticia

Bono para mujeres en Diciembre: Revisa cuál puedes recibir hoy mismo

Cada bono para mujeres se puede cobrar en diferentes etapas de la vida de la mujer chilena.

Damos la bienvenida a diciembre, el último mes del año 2023, con la llegada de importantes pagos correspondientes a diversos beneficios estatales. Nos centraremos en cinco beneficios diseñados exclusivamente para mujeres y adultos mayores, incluyendo pensionados.

A continuación, presentamos detalles sobre bono para mujeres y cómo se complementan entre sí.

Aguinaldo de Navidad para pensionados: Este beneficio, entregado junto con la pensión de diciembre, consiste en un pago único de $26.734 más un incremento de $15.104 por cada carga familiar acreditada por el pensionado. Para conocer los requisitos y la fecha de pago, puedes obtener más información aquí.

Pensión Garantizada Universal (PGU): Dirigido a adultos mayores, la PGU otorga un monto máximo de hasta $206.173 a aquellos que cumplen requisitos específicos, como tener 65 años o más, no pertenecer al 10% más rico de la población y acreditar residencia en Chile. Detalles adicionales sobre este beneficio se encuentran disponibles aquí.

Bono por hijo: Este beneficio, destinado a pensionados mujeres, consiste en una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado, generando rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo. El monto es un aporte del 10% de 18 ingresos mínimos mensuales a la pensión. No cuenta con una fecha de pago especial, ya que se entrega junto a la pensión de diciembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): El SENCE otorga este beneficio a mujeres trabajadoras que cumplen con requisitos específicos, como tener entre 25 y 59 años y no superar el 40% del Registro Social de Hogares. La forma de pago puede ser anual o mensual, y la fecha de pago de diciembre es el próximo jueves 28. El monto varía desde $1 hasta $40.436. Para obtener información detallada, haz clic aquí.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ): Similar al “Bono Mujer Trabajadora”, este aporte del SENCE está dirigido a mujeres y hombres de 18 a 24 años, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Los montos son similares al BTM, y la fecha de pago de diciembre es el jueves 28. Si deseas conocer más detalles sobre el SEJ, puedes acceder aquí.

Es importante señalar que mientras los primeros tres beneficios sí se pueden complementar, los dos últimos (BTM y SEJ) no pueden hacerlo.

Artículos Relacionados