¿Quién recibe hoy el Bono Navidad 2023? - Central Noticia

¿Quién recibe hoy el Bono Navidad 2023?

El Bono Navidad 2023 está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Con el inicio del mes de diciembre, se inician los preparativos para las festividades de Navidad y Año Nuevo. En un esfuerzo por apoyar a los grupos más vulnerables de la población durante estas fechas, el Estado entrega una serie de beneficios, entre ellos el esperado Aguinaldo de Navidad.

Es relevante destacar que esta bonificación está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), y para este año, se anunció que el aporte se realizará a partir del 1 de diciembre de 2023. La entidad, a través de su cuenta oficial en Twitter, confirmó que el pago se realizará “antes de Navidad, sin trámites ni solicitudes”, directamente en la cuenta personal de cada beneficiario.

Aquellos interesados en conocer la fecha exacta de este pago pueden consultar en la página web habilitada de Chile Atiende ingresando su RUT y seleccionando la opción “Consultar”.

Revisa el monto que entrega el Bono Navidad 2023

Respecto al monto asignado para el Aguinaldo de Navidad en 2023, se estableció en $26.734 para todos los beneficiarios de esta bonificación complementaria, distribuido por el Instituto de Previsión Social (IPS). Este aporte se entrega comúnmente junto con la pensión.

Estos son los requisitos para recibir el Aguinaldo de Navidad

Los requisitos para recibir el Aguinaldo de Navidad son los siguientes:

  • Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con Pensión Garantizada Universal (PGU) o Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Pensionados de las ex Cajas de Previsión y del ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).
  • Pensionados por Accidentes del Trabajo de la Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Pensionados de reparación según las leyes N° 19.123 (Rettig) y N° 19.992 (Valech).
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).
  • Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad.
  • Beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón (Ley N° 19.129, artículo 11).
Artículos Relacionados