Subsidio al Empleo: Los requisitos que debes cumplir para recibir hasta $40 mil - Central Noticia

Subsidio al Empleo: Los requisitos que debes cumplir para recibir hasta $40 mil

Si aún no has postulado al Subsidio al Empleo Joven, puedes hacerlo cualquier día del año.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se prepara para realizar el último pago del año del Subsidio al Empleo Joven, una ayuda financiera mensual diseñada para respaldar a trabajadores de entre 18 y 24 años.

A medida que concluye el año, este subsidio, orientado a fomentar la empleabilidad de la juventud, representa un respaldo económico significativo para quienes cumplen con los requisitos establecidos. El programa busca estimular la participación activa de los jóvenes en el mercado laboral, contribuyendo así al desarrollo de sus habilidades y experiencia profesional.

El anuncio del próximo pago destaca la importancia continua de iniciativas gubernamentales que buscan fortalecer la posición laboral de los jóvenes y abordar las necesidades económicas específicas de este grupo demográfico. Con el compromiso del Sence, se espera que este beneficio continúe siendo una herramienta valiosa para impulsar económicamente a los trabajadores jóvenes en el próximo año. Aquí te presentamos los detalles del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos del subsidio para trabajadores jóvenes?

Los requisitos que exige el Subsidio al Empleo Joven son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.
  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).
  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).
  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

¿Dónde se puede postular al subsidio para trabajadores?

Si aún no has postulado al Subsidio al Empleo Joven, puedes hacerlo cualquier día del año ingresando a este enlace y siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu Clave Única.
  2. Haz clic en la opción “Trabajador/a”.
  3. Luego en “Ingresar” y posteriormente presiona donde dice “Postular” y completa el formulario.
  4. Selecciona “Enviar”.

Como resultado del trámite, habrás postulado al subsidio. En un plazo de 120 días corridos, el Sence te comunicará el resultado a través del canal elegido (correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada).

Artículos Relacionados