Bolsillo Electrónico Familiar: Revisa si hoy te llegará el pago de este bono - Central Noticia

Bolsillo Electrónico Familiar: Revisa si hoy te llegará el pago de este bono

El Bolsillo Electrónico Familiar se entrega como un monto aparte en la Cuenta RUT de los beneficiarios.

El pasado 1 de enero comenzó la entrega del Bolsillo Electrónico Familiar, un beneficio que proporciona un monto de $13.500 pesos por carga familiar a familias o personas que cumplen con los requisitos establecidos por la ley. Si aún no has verificado si eres beneficiario, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla con los siguientes pasos.

¿Revisaste si tienes el Bolsillo Electrónico Familiar en enero de 2024?

Los pagos ya han iniciado, y puedes verificar tu estado ingresando al sitio oficial del beneficio: www.consulta.consultabolsillo.cl. Utiliza tu RUT y fecha de nacimiento para acceder al sistema. Después de hacer clic en “Consultar”, obtendrás información sobre la disponibilidad del Bolsillo Electrónico Familiar hasta abril de 2023.

¿Cómo recibo el Bolsillo Electrónico Familiar?

Es importante destacar que este beneficio no requiere postulación, ya que se otorga automáticamente a beneficiarios de la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar y a las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades. En este último caso, se considera beneficiarios a personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, alumnos matriculados en establecimientos de educación especial, estudiantes de 18 a 24 años matriculados en niveles básicos, medios o superiores, y menores de 18 años.

¿Dónde puedo reclamar si no he recibido el beneficio a pesar de cumplir los requisitos?

Si consideras que cumples con los requisitos pero no apareces como beneficiario o has recibido un monto inferior al correspondiente, puedes presentar un reclamo. Este proceso se realiza a través del sitio web www.bolsilloelectronico.cl, accediendo al módulo de consulta. También puedes presentar el reclamo en www.chileatiende.cl o comunicándote al call center 101. Ten en cuenta que el plazo para presentar reclamos es de un año, contado desde el mes en que debiste haber recibido el beneficio.

¿Dónde lo recibo y cómo utilizo el Bolsillo Electrónico?

El Bolsillo Electrónico se entrega como un monto aparte en la Cuenta RUT de los beneficiarios. Este monto no puede ser transferido ni retirado de la cuenta, y solo puede ser utilizado para la compra de productos alimenticios. Para ajustar y elegir entre dos modalidades de uso (porcentaje en cada compra o como aporte completo), puedes gestionarlo a través de la aplicación móvil de BancoEstado o mediante la Banca en Línea de Banco Estado.

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