Pago duplicado del Bolsillo Familiar Electrónico: Estas familias lo recibirán

El dinero del Bolsillo Familiar Electrónico se transfiere directamente a la persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o Subsidio Familiar.

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se extenderán hasta abril de 2024, según la reciente decisión del Gobierno de prorrogar este beneficio. De esta manera, aquellos que se hayan adjudicado este aporte destinado a facilitar la compra de alimentos continuarán recibiendo la suma de $13.500 por carga familiar.

¿Quiénes lo reciben?

Es importante destacar que este beneficio se otorga de manera automática, sin necesidad de postulación, a quienes cumplen con los requisitos. Los beneficiarios son aquellos que reciben el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AFAM), o son receptores de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El dinero del Bolsillo Familiar Electrónico se transfiere directamente a la persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o Subsidio Familiar, o al jefe o jefa de hogar habilitado, en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Además, aquellos que cuenten con dos cargas a su nombre podrán recibir el monto duplicado del Bolsillo Familiar. Por ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad podrá obtener un total de $27.000 al mes.

Es relevante destacar que, aunque el beneficiario no tenga fondos en su Cuenta RUT, podrá utilizar el saldo disponible de esta ayuda estatal. La prórroga del beneficio no incluyó cambios en el monto, por lo que el pago se mantendrá en $13.500 hasta la finalización de su entrega, realizada mediante depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado.