Bonos para Cesantes 2024: Conoce hoy qué beneficios puedes recibir como ayuda - Central Noticia

Bonos para Cesantes 2024: Conoce hoy qué beneficios puedes recibir como ayuda

Es relevante señalar que se realizaron cambios en los bonos para cesantes el 1 de diciembre, permitiendo nuevas solicitudes y ajustes en los pagos programados.

Los gastos que se avecinan durante los meses de vacaciones se convierten en una fuente considerable de estrés, especialmente para aquellos que han perdido el trabajo, a pesar de que se supone que este periodo debería ser de descanso para el resto del año.

Ante esta situación, hemos recopilado los mejores bonos para cesantes, los cuales pueden proporcionar un alivio económico necesario para comenzar el año. A continuación, te presentamos los detalles de estos beneficios y bonos para cesantes en Chile.

Beneficios y Bonos para Cesantes en Chile:

1. Seguro de Cesantía: El seguro de cesantía se otorga directamente a los trabajadores afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que tenían una Cuenta Individual de Cesantía (CIC). Este beneficio está dirigido a aquellos con contrato, y una parte de sus ingresos se destina a la obtención de este seguro. Los requisitos incluyen acreditar la cesantía a través de documentos como finiquito, carta de despido, carta de renuncia, entre otros.

2. Fondo de Cesantía Solidario: Este beneficio está destinado a personas cesantes que no cuentan con recursos suficientes en el seguro de cesantía o que han agotado sus fondos y aún no han conseguido empleo. Requisitos incluyen seguir cesante al momento de la postulación, no tener suficientes fondos en el seguro de cesantía, contar con 10 cotizaciones pagadas en el Fondo de Cesantía Solidario en los 24 meses anteriores al despido, entre otros.

3. Subsidio de Cesantía: El subsidio de cesantía se otorga a aquellos que no cumplen con los requisitos del seguro de cesantía. Se paga a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y puede recibirse hasta por 360 días. Los requisitos incluyen tener al menos 12 meses de imposiciones en cualquier régimen previsional afecto al sistema, estar inscrito en el registro de cesantía de la municipalidad y en el registro de cesantes del IPS, entre otros.

4. Indemnización por Término de Contrato: La indemnización por término de contrato sustituye o complementa la indemnización legal por años de servicio y la cobertura del seguro de cesantía. Se puede acordar con el empleador después del séptimo año de relación laboral para sustituir la indemnización legal por una a todo evento.

Es relevante señalar que se realizaron cambios en los beneficios para cesantes el 1 de diciembre, permitiendo nuevas solicitudes y ajustes en los pagos programados.

Artículos Relacionados