¡REVISA AHORA! Los requisitos para poder recibir el Bono Marzo 2024

El Bono Marzo 2024 consiste en un pago de $59.452 por cada carga familiar y se concede una vez al año.

Durante los meses de febrero y marzo, el Estado otorga un aporte único a todas las familias que cumplan con ciertos requisitos establecidos, conocido como Bono Marzo o formalmente llamado Aporte Familiar Permanente.

Este beneficio consiste en un pago de $59.452 por cada carga familiar y se concede una vez al año. La gestión de este bono está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), y la entrega se realiza automáticamente para aquellos que resulten beneficiarios.

Requisitos para el Bono Marzo 2024

Para ser beneficiario del Bono Marzo en 2024, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Personas con Subsidio Familiar que estaban cobrando este beneficio al 31 de diciembre del año anterior.
  2. Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior.
  3. Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que estaban recibiendo esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior.

Fecha de Pago del Bono Marzo 2024

Aunque el Gobierno aún no ha anunciado la fecha exacta de pago, se espera que sea similar a la del año anterior:

  • Desde el 15 de febrero: Para personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS, entre el 15 y el 28 de febrero.
  • Desde el 1 de marzo: Para personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y el 14 de marzo, y para personas pensionadas del IPS.
  • Desde el 15 de marzo: Para personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.