Bono de $421.000 para mujeres: Revisa si hoy lo puedes cobrar - Central Noticia

Bono de $421.000 para mujeres: Revisa si hoy lo puedes cobrar

Este bono para mujeres debe ser cobrado en un plazo de seis meses.

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, es un subsidio mensual entregado durante 24 meses, sumando un total de $421 mil. La distribución de este monto se realiza de la siguiente manera: $21.823 para los primeros 6 meses, $16.608 del mes 7 al mes 12, $11.419 del 13 al 18, y $20.328 en los últimos 6 meses.

Entrega Automática y Requisito Único

Este subsidio se otorga de manera automática a personas que cumplen con un único requisito, ya que no es necesario postularse. Forma parte de los aportes proporcionados por Chile Seguridades y Oportunidades.

Plazo y Modalidades de Cobro del bono para mujeres

El Bono Dueña de Casa debe ser cobrado en un plazo de seis meses, ya sea de forma presencial en sucursales de Caja los Héroes o BancoEstado. En caso de recibirlo mediante transferencia bancaria sin contar con una cuenta, el plazo se extiende a 18 meses. Durante este período, se puede activar la CuentaRUT que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos.

Único Requisito para Recibir el Bono

El único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa es haber aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Abriendo Caminos, Familia, Vínculos o Calle. Esto se logra mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, expresando el deseo de formar parte. La gestión del pago del subsidio comienza una vez completado este proceso.

Consulta de Beneficiarios

Para verificar si eres beneficiario y conocer la fecha y forma de pago, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Mi ChileAtiende.
  2. Escribe tu RUT.
  3. Pulsa “Consultar”.
Artículos Relacionados