Bonos para familias en 2024: Conoce si tu familia recibirá algún aporte - Central Noticia

Bonos para familias en 2024: Conoce si tu familia recibirá algún aporte

Los bonos para familias proporcionan apoyo económico y mejoran su bienestar general.

El año 2024 trae consigo una variedad de beneficios estatales que desempeñan un papel fundamental en la economía doméstica de las familias chilenas. Estos bonos para familias, diseñados para mejorar la calidad de vida, abarcan desde el reconocido Aporte Familiar Permanente hasta el Bolsillo Familiar Electrónico.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

El Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, se prevé para 2024, beneficiando a tres grupos específicos. Las condiciones establecidas en 2023, aplicadas a este año, favorecerán a:

  1. Personas con Subsidio Familiar que lo recibían al 31 de diciembre de 2023 (pago por cada causante).
  2. Familias en “Chile Solidario” o el “Subsistema de Seguridades y Oportunidades” beneficiarias al 31 de diciembre de 2023 (pago por familia).
  3. Personas con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas al 31 de diciembre de 2023 (pago por carga familiar).

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunciará el monto (posiblemente superior a $59.453) y la fecha de pago.

Subsidio Único Familiar

Destinado al 60% más vulnerable, el Subsidio Único Familiar ofrece $20.328 por carga familiar y $40.656 para personas con discapacidad. Se solicita en la municipalidad correspondiente.

Subsidio Familiar Automático

Este beneficio automático se otorga a familias del 40% más vulnerable. Requisitos incluyen ser menor de 18 años, participar en programas de salud y ser estudiante regular. No es necesario postular.

Bolsillo Familiar Electrónico

Transferencia mensual de $13.500 por cada carga familiar del jefe o jefa de hogar. Exclusivo para la compra de alimentos, se realiza mediante Cuenta RUT.

Bono de Protección

Conocido como Bono Dueña de Casa, se paga por 24 meses a familias usuarias de programas de Chile Seguridades y Oportunidades. El monto varía: $21.823, $16.608, $11.419 y $20.328 en diferentes periodos.

Asignación Familiar

Dirigida a trabajadores y pensionados con ingresos específicos, la Asignación Familiar otorga montos según el rango de ingresos, desde $20.328 hasta $3.942 por carga.

Estos beneficios constituyen un respaldo integral para las familias chilenas, proporcionando apoyo económico y mejorando su bienestar general.

Artículos Relacionados