Bonos para cesantes 2024: Con tu RUT revisa si hoy puedes recibir algún dinero - Central Noticia

Bonos para cesantes 2024: Con tu RUT revisa si hoy puedes recibir algún dinero

Los bonos para cesantes son una ayuda importante para las personas que han perdido su trabajo.

Las vacaciones son un momento de descanso y de reencuentro familiar, pero también pueden ser un período de gastos importantes. Para las personas que se encuentran cesantes, estos gastos pueden ser aún más difíciles de afrontar.

En Chile, existen cuatro bonos para cesantes que pueden ayudar a aliviar la situación económica de las personas que han perdido su trabajo. En esta nota, te contamos cuáles son estos bonos, cuáles son los requisitos para acceder a ellos y cómo realizar la postulación.

  • Seguro de cesantía: Este beneficio es el más importante para los cesantes. Se otorga a las personas que cotizaron en el seguro de cesantía durante al menos 10 meses en los últimos 24 meses. El monto del beneficio depende del salario que se recibía antes de la cesantía.

  • Fondo de cesantía solidario: Este beneficio está destinado a las personas que no tienen los recursos suficientes en el seguro de cesantía. Se otorga a las personas que cotizaron en el Fondo de Cesantía Solidario durante al menos 10 meses en los últimos 24 meses. El monto del beneficio es menor que el del seguro de cesantía.

  • Subsidio de cesantía: Este beneficio está destinado a las personas que no cumplen con los requisitos para el seguro de cesantía. Se otorga a las personas que cotizaron en cualquier régimen previsional durante al menos 12 meses en los últimos dos años. El monto del beneficio es menor que el del seguro de cesantía y el Fondo de Cesantía Solidario.

  • Indemnización por término de contrato: Este beneficio es un pago que debe realizar el empleador al trabajador cuando se produce el término del contrato de trabajo. El monto de la indemnización depende de los años de servicio del trabajador.

Los bonos para cesantes son una ayuda importante para las personas que han perdido su trabajo. Es importante conocer los requisitos para acceder a estos beneficios y realizar la postulación a tiempo.

Artículos Relacionados