Bonos para estudiantes 2024: Conoce que beneficio puedes recibir ahora - Central Noticia

Bonos para estudiantes 2024: Conoce que beneficio puedes recibir ahora

Los bonos para estudiantes no requieren postulación pero si exigen cumplir los requisitos.

A poco más de un mes del comienzo del año escolar, los estudiantes en nuestro país pueden acceder a beneficios significativos para su proceso educativo, los cuales también repercuten en sus familias.

Estos aportes monetarios abarcan diversas categorías, destinados tanto a hogares más vulnerables como a alumnos destacados por su rendimiento académico o aquellos que han culminado la enseñanza media.

Aunque los montos exactos de las ayudas disponibles aún no han sido actualizados por los organismos estatales correspondientes, se espera que los pagos sean mayores a los otorgados en 2023, y su ajuste se anuncie en breve.

¿Cuáles son los bonos para estudiantes?

Bono por Deber Asistencia Escolar

Este beneficio está dirigido a estudiantes de entre 6 y 18 años que mantengan un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. El Bono por Deber Asistencia Escolar se otorga automáticamente a familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen con los requisitos. El monto, que el año pasado fue de $11.000 mensuales, se entrega junto con el Bono de Protección o el Bono Base Familiar.

Bono por Logro Escolar

Destinado a estudiantes de hasta 24 años que hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio en 2023. Los requisitos incluyen ser beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), pertenecer al 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares al 31 de marzo de 2023 y estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. El monto, que se paga alrededor de septiembre, fue de $75.719 para el primer 15% de mejor rendimiento y $45.433 para el segundo 15% en 2023.

Bono Graduación de Enseñanza Media

Dirigido a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de cuarto medio. El monto, que fue de $67.278 en 2023, se entrega en una sola cuota al miembro del grupo familiar que logre este hito. La entrega se realiza automáticamente a quienes se gradúan y forman parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF.

En todos los casos, no es necesario realizar postulaciones, ya que el Estado otorga estos beneficios de manera automática tras verificar los requisitos pertinentes por parte de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social y Familia.

Artículos Relacionados