Subsidio Único Familiar: ¿Cómo cobrar este beneficio ahora? - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: ¿Cómo cobrar este beneficio ahora?

La postulación al Subsidio Único Familiar, que se puede realizar durante todo el año, se lleva a cabo en la municipalidad correspondiente al domicilio del interesado.

El Subsidio Único Familiar, un beneficio dirigido a las personas que se encuentran en el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, constituye una ayuda económica para respaldar a aquellas familias que no pueden cubrir completamente la manutención de sus cargas. Este subsidio proporciona pagos mensuales de $20 mil por cada causante y es administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Postulación y Duración del Subsidio Único Familiar

La postulación al Subsidio Familiar, que se puede realizar durante todo el año, se lleva a cabo en la municipalidad correspondiente al domicilio del interesado. La entrega de este beneficio tiene una duración mínima de tres años continuos. Sin embargo, existen situaciones que pueden llevar a la caducidad automática del subsidio, como:

  1. Dejar de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
  2. No cobrarlo durante seis meses consecutivos.
  3. Fallecimiento del causante o beneficiario.
  4. No proporcionar los documentos requeridos por la entidad pagadora del SUF.

Consulta de Fecha de Pago en enero

A diferencia de otros bonos estatales, el Subsidio Único Familiar no tiene una fecha de pago fija, ya que varía según la fecha de postulación de cada beneficiario. Para conocer el día exacto en que recibirás el subsidio, puedes acceder a la plataforma de Mi Chile Atiende. Simplemente ingresa tu RUT y haz clic en “consultar”.

El sitio te proporcionará información detallada sobre la fecha de pago y las opciones disponibles para cobrar tu aporte. El subsidio puede entregarse mediante transferencia electrónica o de forma presencial en sucursales bancarias o cajas de compensación en todo el país.

Artículos Relacionados