Bono mujer Trabajadora: ¿Qué mujeres lo reciben hoy 26 de Enero? - Central Noticia

Bono mujer Trabajadora: ¿Qué mujeres lo reciben hoy 26 de Enero?

El monto de este mes del Bono Mujer Trabajadora puede alcanzar hasta los $40.436, dependiendo de los ingresos de la beneficiaria.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) constituye un respaldo financiero exclusivo para mujeres empleadas, ofreciendo apoyo a aquellas que se encuentren en la franja de edad de 25 a 59 años y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), tras realizar la correspondiente postulación.

En el momento de la postulación, las mujeres pueden optar por recibir el bono mediante un pago anual, otorgado en agosto de cada año, o a través de pagos mensuales, distribuidos a finales de cada mes.

¿Cuándo se efectúa el pago correspondiente a enero?

Aquellas mujeres que hayan seleccionado la modalidad de pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer recibirán el monto correspondiente a enero el próximo miércoles 31.

El monto de este mes puede alcanzar hasta los $40.436, dependiendo de los ingresos de la beneficiaria. El pago puede ser recibido a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o mediante retiro en efectivo en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, presentando la cédula de identidad.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Mujer Trabajadora?

Los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer son los siguientes:

  1. Tener entre 25 y 59 años de edad.
  2. Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  3. Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, para recibir el pago es necesario cumplir con los siguientes aspectos:

  1. Tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446 o una renta bruta mensual inferior a $606.537.
  2. Mantener las cotizaciones al día.
  3. No trabajar en una Institución del Estado (incluyendo municipios) o una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.
  4. No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado durante el período de renta procesado.

En el caso de las trabajadoras independientes, deben emitir boletas de honorarios y llevar a cabo el correspondiente proceso de Declaración de Renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Las postulaciones al BTM se pueden realizar en cualquier momento del año a través del sitio web del Sence, donde se debe iniciar sesión con Clave Única. Una vez dentro, seleccionar “trabajadora”, hacer clic en “ingresar”, y luego seleccionar “postular”, proporcionando los datos requeridos.

Artículos Relacionados