Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si tienes pendiente un pago de $570.000 - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si tienes pendiente un pago de $570.000

El Bono al Trabajo de la Mujer permite postularse en la página con tu RUT y Clave Única.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda financiera proporcionada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con el propósito de respaldar los ingresos de mujeres en situación de vulnerabilidad en el país.

Este beneficio permite a aquellas personas que cumplen con los requisitos recibir pagos mensuales de $40,000 o un pago anual que puede alcanzar los $570,000. El pago anual correspondiente al año 2023 se entregó a finales de agosto.

La entrega del BTM se realiza tanto por transferencia bancaria como de manera presencial, y dentro de este último grupo hay mujeres que aún no han retirado los fondos.

¿Cómo saber si tengo pendiente el Bono al Trabajo de la Mujer?

Las mujeres que tienen pendiente el beneficio son aquellas que postularon hasta diciembre de 2022 y seleccionaron el pago anual, que se entregó el 30 de agosto. Para verificar si recibiste el aporte pero no lo cobraste, solo necesitas ingresar a la plataforma habilitada por el Sence, ingresar tu RUT y año de nacimiento, y hacer clic en “Ingresar”. El sistema te indicará automáticamente si recibiste el pago del BTM, el monto entregado y si tienes algún pago pendiente. En caso afirmativo, la página te mostrará dónde puedes cobrarlo.

Captura del sitio de consultas del pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer.

Personas que recibieron el pago anual del beneficio

El Bono al Trabajo de la Mujer anual fue entregado a mujeres que postularon hasta diciembre de 2022 y cumplieron con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 25 y 59 años y trabajar de forma dependiente o independiente.
  2. Estar en el 40% del Registro Social de Hogares.
  3. Recibir una renta bruta anual inferior a $7,278,446.
  4. Mantener al día las cotizaciones.
  5. Si eres trabajadora independiente, debes emitir boletas de honorarios y realizar la Declaración de Renta al Servicio de Impuestos Internos (SII).
  6. No trabajar en una institución del Estado o empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  7. No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Si cumples con las condiciones pero aún no eres beneficiaria, puedes postularte ingresando al sitio del Bono al Trabajo de la Mujer con tu RUT y Clave Única. Luego, haz clic en “Postular” y completa el formulario con los datos solicitados. Envía la postulación y, dentro de los próximos tres meses, sabrás si recibirás el BTM. Si seleccionaste el pago anual, lo recibirás en agosto de 2025; si elegiste el mensual, comenzarás a recibirlo en mayo.

Artículos Relacionados