Consulta con tu RUT si este año recibirás el Bono Invierno de $77 mil pesos - Central Noticia

Consulta con tu RUT si este año recibirás el Bono Invierno de $77 mil pesos

No es necesario postular al Bono Invierno, ya que se otorgará de forma automática a todos los adultos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación.

Con el objetivo de brindar respaldo económico durante los meses más fríos del año, el Estado de Chile ha implementado el Bono Invierno, un beneficio en dinero destinado a la tercera edad.

Para el año 2024, este subsidio ascenderá a $77.982, representando un aumento de $3.000 en comparación con el monto del año anterior, que fue de $74.767 por beneficiario.

Cabe destacar que no es necesario postular al Bono Invierno, ya que se otorgará de forma automática a todos los adultos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación.

Consulta de la Fecha de Pago con tu RUT:

El monto de $77 mil se abonará junto con la pensión correspondiente al mes de mayo para los adultos mayores beneficiarios. Dado que cada persona tiene una fecha de pago de jubilación distinta, se proporcionan los siguientes pasos para conocer la fecha exacta de cobro del Bono Invierno 2024:

  1. Ingresa al sitio web de Mi ChileAtiende.
  2. Digita tu RUT.
  3. Pulsa en “Consultar”.

La página detallará el día y la modalidad de pago, que puede ser mediante transferencia electrónica o presencial en sucursales bancarias o cajas de compensación.

Requisitos para Percibir el Bono Invierno 2024:

El Bono Invierno será recibido por las personas pensionadas a través del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores. Asimismo, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  2. Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con pensiones iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
  3. Pensionados de otros regímenes que, además, reciban una Pensión Garantizada Universal (PGU) con pensiones iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
Artículos Relacionados