Bono Útiles Escolares 2024: ¿Cómo saber si mi hijo lo podrá recibir este año? - Central Noticia

Bono Útiles Escolares 2024: ¿Cómo saber si mi hijo lo podrá recibir este año?

El Bono Útiles Escolares 2024 ofrece sets de artículos escolares adaptados a los diferentes niveles educativos (prebásica, básica y media).

Con el inicio de febrero, padres y madres ya comienzan a planificar las necesidades escolares de sus hijos para el nuevo año académico. En este contexto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) despliega anualmente el Programa Útiles Escolares, destinado a estudiantes de establecimientos educativos municipales.

Este programa ofrece sets de artículos escolares adaptados a los diferentes niveles educativos (prebásica, básica y media) con el propósito de favorecer la permanencia y éxito en el sistema educacional de niñas, niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

¿Quiénes Pueden Acceder al Bono Útiles Escolares 2024?

De acuerdo con Junaeb, este beneficio se otorga para la matrícula de establecimientos municipales y gran parte de establecimientos particulares subvencionados adheridos a la gratuidad. Esto contribuye a promover la igualdad de oportunidades, el desarrollo humano y la movilidad social.

En un esfuerzo por fortalecer la inclusión, se ha decidido incorporar como beneficiarios a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Estos son aquellos escolares que requieren apoyos y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para avanzar en su proceso de desarrollo y aprendizaje, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos educativos.

Los criterios de focalización para el año 2024 serán comunicados por Junaeb en las próximas semanas a través de sus canales oficiales.

La fecha de entrega del Programa Útiles Escolares será anunciada en marzo de 2024 a los establecimientos educativos de cada territorio, quienes serán responsables de distribuir el beneficio a los estudiantes.

Artículos Relacionados