$20 mil por cada uno de tus hijos: ¿Cómo recibir este beneficio? - Central Noticia

$20 mil por cada uno de tus hijos: ¿Cómo recibir este beneficio?

Adicionalmente, las mujeres embarazadas pueden acceder a una variante de este beneficio llamada Subsidio Maternal, la cual puede solicitarse a partir del quinto mes de gestación.

Entre los diversos beneficios destinados a personas desempleadas y dueñas de casa, el Subsidio Familiar (SUF) destaca como uno de los más relevantes. Este aporte está dirigido a aquellos que formen parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El SUF proporciona $20.328 por cada carga familiar, duplicándose en el caso de que el causante presente alguna discapacidad. Por ejemplo, si tienes cuatro cargas, podrías recibir un total de $81.312.

Adicionalmente, las mujeres embarazadas pueden acceder a una variante de este beneficio llamada Subsidio Maternal, la cual puede solicitarse a partir del quinto mes de gestación.

Pasos para Solicitar el Subsidio Familiar

Para solicitar el Subsidio Familiar en su versión convencional, es necesario acudir a la municipalidad correspondiente con una serie de documentos que pueden variar, pero generalmente incluyen:

  1. Documento que acredite tu condición de persona guardadora o cuidadora de un niño, niña o adolescente.
  2. Para menores de 6 años: copia del carné de control de niño sano.
  3. Para mayores de 6 y menores de 18 años: certificado de alumno regular.
  4. Certificado de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  5. Declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) para acreditar la condición de discapacidad intelectual.
  6. Si estás embarazada: certificado que acredite el quinto mes de embarazo, emitido por un médico o matrona de los servicios de salud o instituciones autorizadas.

Consulta la Fecha de Pago del Subsidio Familiar con tu RUT

Para revisar la fecha y forma de pago de este bono, puedes seguir estos simples pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Mi ChileAtiende.
  2. Ingresa tu RUT.
  3. Haz clic en “Consultar”.

En caso de no ser beneficiario, la plataforma también lo indicará automáticamente.

Artículos Relacionados