Bono Marzo: Estas personas podrán recibir si o si el beneficio - Central Noticia

Bono Marzo: Estas personas podrán recibir si o si el beneficio

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) ha dictaminado que el nuevo monto del Bono Marzo 2024 será de $61.792.

En las próximas semanas, dará inicio el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo. Este año, el beneficio destinado a las familias más vulnerables experimentará un aumento en su monto con respecto al periodo anterior.

Requisitos para Acceder al Bono Marzo 2024:

El acceso a este aporte está sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos, según lo establecido por el Instituto de Previsión Social (IPS). Serán beneficiarios del Bono Marzo 2024 quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que percibían este beneficio al 31 de diciembre del año anterior, recibiendo un aporte por cada causante del subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior, obteniendo un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior, recibiendo un aporte por cada carga.

Según ChileAtiende, se considerarán como cargas familiares aquellas que estén acreditadas como tal al 31 de diciembre de 2023.

Monto del Bono Marzo 2024:

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) ha dictaminado que el nuevo monto del Bono Marzo 2024 será de $61.792. Este aporte, que se entrega de manera única en el año, representa un aumento del 3,94% en comparación con el pago del año anterior, ajustado según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En 2023, el monto fue de $59.453.

Artículos Relacionados