Bono Formalización: ¿Qué trabajadores pueden recibir el pago de $269.000? - Central Noticia

Bono Formalización: ¿Qué trabajadores pueden recibir el pago de $269.000?

El Bono Formalización consta de un pago único de $269.191, otorgado de forma automática a los beneficiarios.

El Bono Formalización se presenta como un incentivo gubernamental dirigido a quienes están ingresando al ámbito laboral, ya sea de manera formal o por primera vez. Este beneficio tiene como objetivo fomentar la incorporación de personas al mundo del trabajo.

El aporte consta de un pago único de $269.191, otorgado de forma automática a los beneficiarios. No se requiere realizar ningún tipo de postulación, pero es necesario cumplir con ciertos requisitos que serán validados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Requisitos para Obtener el Bono Formalización:

  1. Participar, ya sea de forma individual o en conjunto con el grupo familiar, en Chile Seguridad y Oportunidades.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, comprometiéndose a participar activamente en todas las actividades programadas.
  4. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas durante el período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Es importante destacar que los $269.191 del Bono Formalización serán depositados en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no contar con una cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una sin costo. Sin embargo, la persona beneficiaria deberá activarla en un plazo de 18 meses; de lo contrario, perderá el beneficio.

Artículos Relacionados