Bono por Hijo: Con tu RUT en mano ve si puedes recibir el pago de $160 mil pesos - Central Noticia

Bono por Hijo: Con tu RUT en mano ve si puedes recibir el pago de $160 mil pesos

El Bono por Hijo proporciona un aporte de hasta $165.000, otorgado mensualmente por cada hijo nacido o adoptado que tenga la beneficiaria.

El Bono por Hijo emerge como un beneficio dirigido a las mujeres de nuestro país, con el propósito de elevar los ingresos mensuales de cada pensionada en Chile.

Esta asistencia proporciona un aporte de hasta $165.000, otorgado mensualmente por cada hijo nacido o adoptado que tenga la beneficiaria. Es fundamental destacar que el monto a recibir varía según el año de nacimiento del menor, ajustándose al sueldo mínimo de ese periodo si es anterior a 2009.

Consulta tu Elegibilidad con tu RUT

Determinar si eres elegible para recibir este beneficio es sencillo. Ingresa a la plataforma del IPS en Línea utilizando tu RUT y Clave Única. Posteriormente, selecciona el recuadro azul de “Personas”, vuelve a ingresar tu RUT y haz clic en “Consultar”. Finalmente, selecciona el cuadro que indica “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”. La plataforma te indicará automáticamente si puedes comenzar a recibir hasta $165.000 mensuales por cada hijo acreditado como carga familiar.

Requisitos del Bono por Hijo

Las mujeres pensionadas mayores de 65 años pueden solicitar este aporte si han residido en territorio chileno durante un período de 20 años (continuos o discontinuos). Asimismo, deben haber vivido en el país al menos cuatro años durante los últimos cinco anteriores a la solicitud.

Otros requisitos incluyen estar afiliada a una AFP y haber obtenido la pensión a partir del 1 de julio de 2009. También, ser titular de una Pensión Básica Solidaria de Vejez o haber recibido una pensión de sobrevivencia otorgada por una AFP, compañía de seguros o el IPS desde el 1 de julio de 2009 en adelante.

Artículos Relacionados