¡Hoy con tu RUT! Revisa si te llegará el Bono Protección - Central Noticia

¡Hoy con tu RUT! Revisa si te llegará el Bono Protección

Las personas que pueden recibir los pagos mensuales del Bono Protección son aquellas que forman parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Según la última Encuesta Casen (2022), un 6,5% de la población chilena se encuentra en situación de pobreza. Ante esta realidad, el Estado ha implementado diversas ayudas, entre ellas el Bono Protección, diseñado para apoyar a las personas y familias más vulnerables a salir de esta situación.

A través de este beneficio, se otorgan pagos mensuales durante un período de dos años, con montos que varían según el tiempo de entrega y que en total alcanzan los $421.000.

No es necesario postular para ser beneficiario de lo que anteriormente se conocía como Bono Dueña de Casa, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplen con los requisitos establecidos.

¿Cómo saber si recibo el Bono Protección?

Las personas que pueden recibir los pagos mensuales de este beneficio son aquellas que forman parte de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplen con el siguiente requisito:

  • Haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Si cumples con estos requisitos, puedes verificar si eres beneficiario ingresando al sitio de Mi ChileAtiende, ingresando tu RUT y haciendo clic en “Consultar”. La página indicará automáticamente si recibes los pagos del bono, junto con la fecha de entrega y el monto correspondiente.

Montos del beneficio:

En caso de que seas beneficiario, los montos mensuales que recibirás dependerán del período de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS) en el que te encuentres. Los pagos se distribuyen de la siguiente manera:

Artículos Relacionados