Subsidio al Empleo: ¿Qué trabajadores recibirán un pago de $570.000? - Central Noticia

Subsidio al Empleo: ¿Qué trabajadores recibirán un pago de $570.000?

Para consultar de manera rápida y remota si tienes pendiente el Subsidio al Empleo Joven, el Sence habilitó una plataforma.

El Subsidio al Empleo Joven, otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es una ayuda económica destinada a personas de 18 a 24 años que estén empleadas, ya sea de manera dependiente o independiente. Este subsidio ofrece dos modalidades de pago: mensual y anual, proporcionando montos de $40.000 y $570.000 respectivamente, con el propósito de respaldar los ingresos iniciales de los jóvenes.

A finales de agosto de 2023, aquellos que solicitaron este beneficio en 2022 y eligieron el pago anual ya recibieron sus fondos. Sin embargo, algunos aún no han cobrado y tienen pendiente esta gestión.

¿Cómo Verificar si Tienes Pendiente el Subsidio al Empleo Joven?

Para consultar de manera rápida y remota si tienes pendiente el Subsidio al Empleo Joven, el Sence habilitó una plataforma. Solo necesitas ingresar al sitio de Consulta Pago Anual SEJ, proporcionar tu RUT y fecha de nacimiento, y hacer clic en “Ingresar”. El sistema te informará automáticamente sobre el estado de tu pago, el monto correspondiente y si aún está pendiente.

Es importante señalar que las personas en esta situación son aquellas que postularon hasta diciembre de 2022 y seleccionaron el pago anual. Quienes realizaron el trámite en 2023 recibirán su pago en agosto de 2024.

Condiciones para Recibir el Pago Anual del Subsidio al Empleo Joven:

  • Edad entre 18 y 24 años.
  • Pertenencia al 40% del Registro Social de Hogares.
  • Estar trabajando y, para mayores de 21 años, contar con licencia de educación media.
  • Renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Cotizaciones al día.
  • No trabajar en instituciones del Estado o empresas con aporte estatal superior al 50%.
  • No ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.
  • En caso de trabajadores independientes, emitir boletas de honorarios y cumplir con la Declaración de Renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Artículos Relacionados