Bono Leña 2024: ¿Quiénes pueden recibir el pago de $100.000? - Central Noticia

Bono Leña 2024: ¿Quiénes pueden recibir el pago de $100.000?

El pago automático del Bono Leña 2024 se realizará para familias en la Región de Aysén que se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares.

El Subsidio Calefacción, antes conocido como Bono Leña, es una ayuda estatal anual dirigida a personas que enfrentan mayores gastos durante las bajas temperaturas. Este beneficio, proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, consiste en un pago único de $100.000, destinado a quienes cumplen con ciertos requisitos.

La entrega del subsidio, también llamado Bono Leña, puede realizarse mediante transferencia o presencialmente en sucursales de Banco Estado.

¿Quiénes Pueden Recibir el Bono Leña 2024?

El pago automático del Subsidio Calefacción se realizará para familias en la Región de Aysén que se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares. Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia prioriza a los siguientes grupos:

  • Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Hogares con algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Personas con dependencia moderada o severa, o inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Hogares con niños, niñas o adolescentes.
  • Hogares con personas adultas mayores.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.

¿Cuándo se Realizará el Pago del Beneficio?

Aunque el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aún no ha especificado la fecha exacta del pago del Subsidio Calefacción, basándonos en entregas anteriores, se espera que los beneficiarios reciban la ayuda entre los meses de abril y mayo.

Artículos Relacionados