Revisa si tú y tu familia podrán cobrar el Subsidio Familiar Automático - Central Noticia

Revisa si tú y tu familia podrán cobrar el Subsidio Familiar Automático

Existe la opción de cobro presencial del Subsidio Familiar Automático en sucursales de BancoEstado o de la caja de compensación Los Héroes.

Recientemente implementado, el Subsidio Familiar Automático se erige como un importante respaldo económico para los hogares en Chile. Como su nombre indica, este beneficio se otorga de manera automática, sin necesidad de postulación, a las familias que cumplen con los requisitos establecidos.

Inicio de Pagos y Modalidades de Entrega:

Desde el mes de enero, los beneficiarios comenzaron a recibir el subsidio a través de transferencias electrónicas, canalizadas, por ejemplo, hacia la Cuenta RUT. Asimismo, existe la opción de cobro presencial en sucursales de BancoEstado o de la caja de compensación Los Héroes.

Requisitos para Ser Beneficiario Automático:

El Subsidio Familiar Automático tiene como objetivo principal respaldar a las familias más vulnerables que cuentan con niños, niñas y adolescentes. Para ser beneficiario automático, se requiere que los causantes cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Edad: Ser menor de 18 años.
  2. Participación en Programas de Salud: En el caso de niños hasta 8 años, deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  3. Condición Estudiantil: Si tienen más de seis años, se debe acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este. Se exceptúa en el caso de personas con discapacidad.
  4. Nivel Socioeconómico: Pertenecer al 40% más vulnerable, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  5. No Ser Beneficiario de Otros Subsidios: No ser beneficiario de la Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar, ni del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Consulta de Beneficiario:

Los padres, madres o tutores pueden verificar si sus hijos son beneficiarios del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:

  1. Visitar el sitio web del Subsidio Familiar Automático.
  2. Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
  3. Hacer clic en consultar.

El monto otorgado es de $20.328, y para menores de edad con discapacidad, este valor aumenta a $40.656. Este subsidio se configura como un importante apoyo económico destinado a fortalecer la protección social de las familias vulnerables en Chile.

Artículos Relacionados