Subsidio Familiar Automático: Conoce los requisitos para recibirlo - Central Noticia

Subsidio Familiar Automático: Conoce los requisitos para recibirlo

Es importante destacar que el Subsidio Familiar Automático no está sujeto a postulación.

A finales de 2023, el Gobierno anunció la implementación del Subsidio Familiar Automático, diseñado para asistir a las familias vulnerables del país con niños, niñas o adolescentes que, por diversas razones, no accedían previamente al beneficio tradicional.

Es importante destacar que el Subsidio Familiar Automático no está sujeto a postulación. No obstante, es esencial cumplir con una serie de requisitos para ser beneficiario.

Requisitos para Acceder al Subsidio Familiar Automático:

  1. Ser menor de 18 años.
  2. Participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil si tienen hasta 8 años.
  3. Acreditar ser estudiante regular de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a menos que sean personas con discapacidad y, en ese caso, no estar exceptuados.
  4. Pertenecer al 40% más vulnerable, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  5. No ser beneficiario de la Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar, ni del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Cómo Saber si se es Beneficiario?

Los padres, madres o tutores pueden verificar si sus hijos son beneficiarios como causantes del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:

  1. Visitar el sitio web del Subsidio Familiar Automático (clic aquí).
  2. Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
  3. Hacer clic en consultar.

El monto del Subsidio Familiar es de $20.328, y este valor asciende a $40.656 en el caso de menores de edad con discapacidad.

Artículos Relacionados