Bono para trabajadores: ¿Qué beneficio puedo recibir yo hoy? - Central Noticia

Bono para trabajadores: ¿Qué beneficio puedo recibir yo hoy?

Estos aportes, destinados a beneficiar a distintos segmentos de la población laboral, tienen requisitos específicos que los trabajadores deben cumplir para acceder a ellos

Este mes, los trabajadores de diferentes rangos etarios y condiciones podrán acceder a una variedad de bonos y subsidios que entrega el Estado para ayudar a mejorar sus condiciones económicas. Estos aportes, destinados a beneficiar a distintos segmentos de la población laboral, tienen requisitos específicos que los trabajadores deben cumplir para acceder a ellos.

Uno de los beneficios disponibles es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), dirigido a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Las postulaciones pueden realizarse en cualquier fecha del año a través del sitio web del Sence.

Otro subsidio disponible es el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), orientado a trabajadores de 18 a 24 años pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH. Al igual que el BTM, las postulaciones están abiertas durante todo el año y el pago está programado para el mismo día.

Además, está el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que permite a los trabajadores aumentar sus ingresos mensuales en hasta $78.955. Este subsidio está dirigido a trabajadores dependientes con contrato regido por el Código del Trabajo, entre otros requisitos.

Por último, el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes beneficia a personas entre 18 y 35 años con $22.000 mensuales depositados directamente en la cuenta de capitalización individual de la AFP del trabajador.

Las postulaciones para este último subsidio se pueden realizar de manera presencial en oficinas de las AFP o ChileAtiende, o de forma online en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Artículos Relacionados