Conoce con tu RUT acá si puedes cobrar el Bono de Protección y cuánto dinero entrega - Central Noticia

Conoce con tu RUT acá si puedes cobrar el Bono de Protección y cuánto dinero entrega

El Bono Protección, dirigido a las jefas de hogar, se distribuye en un periodo de 24 meses, variando según el periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

El Estado de Chile ofrece diversos beneficios destinados a mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables del país, y uno de ellos es el Bono Protección.

Conocido también como Bono Dueña de Casa, este beneficio mensual está disponible para todas las personas y familias registradas en el Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. La particularidad de este apoyo es que se transfiere automáticamente a las cuentas de los beneficiarios, sin necesidad de postulación previa. Para ser elegible, es imperativo formar parte del 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Consulta con tu RUT para Verificar el Beneficio:

Para determinar si cumples con los requisitos y eres beneficiario del Bono Dueña de Casa, puedes realizar una consulta rápida en la plataforma en línea de Mi ChileAtiende. Solo necesitas ingresar tu RUT y hacer clic en “Consultar”. La plataforma te proporcionará la información necesaria para confirmar si eres parte de los beneficiarios de este aporte estatal.

Montos del Bono Protección:

El Bono Protección, dirigido a las jefas de hogar, se distribuye en un periodo de 24 meses, variando según el periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Los montos son los siguientes:

  • La transferencia del monto se realiza a la Cuenta Rut del beneficiario.
  • En caso de no contar con una cuenta en el Banco Estado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) facilitará la apertura de la tarjeta sin trámite ni costo, asegurando que la persona reciba el bono de manera efectiva.
Artículos Relacionados