Revisa acá si eres de las personas que recibirán primero el Bono Marzo 2024 - Central Noticia

Revisa acá si eres de las personas que recibirán primero el Bono Marzo 2024

Este año, el Bono Marzo 2024 otorga un pago de $61.793.

El próximo 15 de febrero, el Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará la distribución de los pagos correspondientes al Aporte Familiar Permanente 2024, comúnmente conocido como Bono Marzo.

Este estímulo económico está dirigido a aquellos hogares que, hasta diciembre de 2023, hayan estado percibiendo beneficios como Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o hayan sido beneficiarios de programas como Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Es crucial destacar que la asignación de este beneficio se realiza de manera automática para los hogares que cumplen con los requisitos, eliminando la necesidad de postulación.

Fechas de Pago según Grupos:

Grupo 1 (15 de febrero):

  • Familias que, desde el 15 de febrero, reciben sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Pueden verificar su elegibilidad desde el mismo jueves 15 de febrero en www.aportefamiliar.cl.

Grupo 2 (1 de marzo):

  • Personas que reciben beneficios entre esas fechas por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS, así como pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3 (15 de marzo):

  • Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Monto del Bono Marzo 2024:

  • Este año, el Bono Marzo otorga un pago de $61.793.
  • Las personas con asignación familiar o SUF reciben un pago por cada carga familiar o causante, incrementando el monto proporcionalmente al número de causantes.
  • Las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario obtienen un aporte único de $61.793 por familia.
Artículos Relacionados