Subsidio Único Familiar: ¿Quiénes cobrarán los $20 mil que entrega por cada integrante familiar? - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: ¿Quiénes cobrarán los $20 mil que entrega por cada integrante familiar?

El Subsidio Familiar Automático tiene como objetivo respaldar económicamente a las familias más vulnerables con niños, niñas y adolescentes.

Recientemente implementado, el Subsidio Familiar Automático se erige como un apoyo económico para los hogares del país. Su particularidad radica en que no requiere postulación, ya que se otorga automáticamente a las familias que cumplen con los criterios establecidos.

Desde enero, este subsidio se distribuye a los beneficiarios mediante transferencias electrónicas (como a la Cuenta RUT) o presencialmente en sucursales de BancoEstado o de la caja de compensación Los Héroes.

Requisitos del Subsidio Familiar Automático:

El subsidio tiene como objetivo respaldar económicamente a las familias más vulnerables con niños, niñas y adolescentes. Para ser beneficiario automático, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser menor de 18 años.
  2. Participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil si tienen hasta 8 años.
  3. Acreditar ser estudiante regular de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes si son mayores de seis años, en establecimientos reconocidos por el Estado (excepto personas con discapacidad).
  4. Pertenecer al 40% más vulnerable según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  5. No ser beneficiario de la Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar, ni del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Cómo saber si eres beneficiario:

Los padres, madres o tutores pueden verificar si sus hijos son beneficiarios del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:

  1. Visitar el sitio web del Subsidio Familiar Automático.
  2. Ingresar el RUT y fecha de nacimiento del beneficiario.
  3. Hacer clic en consultar.

El monto del subsidio asciende a $20.328, aumentando a $40.656 para menores de edad con discapacidad.

Artículos Relacionados