Bono para trabajadores de $269.191: ¿Cómo saber si lo recibe hoy? - Central Noticia

Bono para trabajadores de $269.191: ¿Cómo saber si lo recibe hoy?

El Bono para trabajadores tiene un monto máximo de $269.191, correspondiente al año 2023.

El Bono por Formalización del Trabajo, vinculado al Subsistema Seguridades y Oportunidades, constituye un beneficio estatal que se concede automáticamente a quienes cumplen con los requisitos establecidos. A diferencia de otros subsidios, no requiere una postulación previa.

Este bono se otorga en un único pago y tiene un monto máximo de $269.191, correspondiente al año 2023, aunque esta cifra aún no ha sido actualizada para el 2024, ya que está sujeta al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que entró en vigencia en febrero de 2024.

Para recibir el Bono para trabajadores, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser usuario o integrante de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades que participe en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral.
  2. Participar activamente en los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  3. Tener más de 18 años y acceder por primera vez a un empleo formal.
  4. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas de salud, pensiones o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas durante el período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Monto del Bono por Formalización 2023

Es importante destacar que el monto máximo del Bono por Formalización para el año 2023 fue de $269.191, y aunque no se ha actualizado para el 2024, se espera que la entrega continúe bajo el mismo esquema, considerando el período de participación efectiva en los programas mencionados.

Chile Seguridades y Oportunidades

Artículos Relacionados