Bono Protección 2024: ¿Quiénes lo reciben hoy 12 de Febrero? - Central Noticia

Bono Protección 2024: ¿Quiénes lo reciben hoy 12 de Febrero?

No es necesario realizar una solicitud al Bono Protección, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

A pesar de no recibir remuneración, las dueñas de casa desempeñan una labor esencial en la sociedad, encargándose de la casa y la familia, especialmente de los más pequeños. Te brindamos información valiosa sobre el Bono de Protección, también conocido como “bono dueña de casa”, un significativo respaldo económico. Aquí te proporcionamos todos los detalles:

Acceder al Bono Protección:

No es necesario realizar una solicitud, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. Para acceder al bono, es necesario formar parte del Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y aceptar una invitación para unirse a planes como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Después de aceptar la invitación, se debe firmar una carta de compromiso y plan de intervención como parte del primer paso, seguido de la realización de trámites para obtener el bono.

Prioridades del Bono de Protección:

Madre de personas menores de 18 años, con certificación de invalidez o discapacidad mental, o de personas que pueden ser causantes del Subsidio Familiar (SUF). Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa. En ausencia de mujeres que cumplan con las prioridades anteriores, se pagará al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar. Si no se cumplen las condiciones anteriores, se otorgará el bono a cualquier mujer mayor de 18 años, y en su ausencia, a cualquier hombre mayor de 18 años. Si no es aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Forma de Pago:

El pago se realiza a través de la Cuenta Rut de Banco Estado. Si no se dispone de esta cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará el proceso.

Montos del Bono de Protección o “bono dueña de casa”:

Primeros 6 meses: $21.823. Meses 7 al 12: $16.608. Meses 13 al 18: $11.419. Meses 19 al 24: $16.828 (monto corresponde a monto SUF).

Artículos Relacionados