Conoce acá si te llegará doble pago del Bono Marzo 2024 - Central Noticia

Conoce acá si te llegará doble pago del Bono Marzo 2024

El Bono Marzo 2024 consistirá en un pago de $61.792, según lo determinado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

El Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, es una ayuda económica que se entrega al inicio de cada año con el propósito de respaldar a las familias más vulnerables de la población.

En el año 2024, este beneficio experimentó un aumento en su cuantía en comparación con el periodo anterior. Para acceder a este aporte, las familias deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

El Aporte Familiar Permanente 2024 (Bono Marzo) consistirá en un pago de $61.792, según lo determinado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). Este incremento del 3,94% con respecto al año anterior se debe al ajuste aplicado al beneficio, que sigue la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Es importante recordar que en el año 2023, la entrega ascendió a $59.453.

¿Quiénes pueden recibir múltiples pagos del Bono Marzo?

El Bono Marzo presenta tres grupos de beneficiarios, diferenciados principalmente por la posibilidad de recibir múltiples pagos. De estos grupos, dos tienen la oportunidad de obtener más de un pago, mientras que el tercero tiene la opción de recibir únicamente uno.

Concretamente, aquellos que podrían obtener varios pagos son:

  1. Personas que cobraban el Subsidio Único Familiar hasta el 31 de diciembre de 2023.
  2. Personas que cobraban la Asignación Familiar o la Asignación Maternal hasta el 31 de diciembre de 2023.

La razón por la cual estos beneficiarios tienen la posibilidad de recibir múltiples pagos radica en que el Aporte Familiar Permanente se otorga por carga familiar. Por ejemplo, si una persona tiene dos cargas, recibirá $123.584 (se multiplica la cantidad de $61.792 por dos).

Por otro lado, los hogares que, al 31 de diciembre de 2023, eran beneficiarios de “Chile Solidario” o del “Subsistema de Seguridades y Oportunidades” solo tienen derecho a un pago, ya que el monto se asigna por familia y no por carga.

Artículos Relacionados