Subsidio al Empleo: ¿Cómo saber si me corresponde cobrar los $40 mil pesos? - Central Noticia

Subsidio al Empleo: ¿Cómo saber si me corresponde cobrar los $40 mil pesos?

El calendario del primer semestre de 2024, publicado por el Sence, indica que el jueves 29 de febrero será la fecha para recibir el monto correspondiente al Subsidio al Empleo.

Si has postulado al Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y recibes el aporte económico de forma mensual, es importante tener en cuenta que este beneficio no se entrega en los primeros días de cada mes. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es la entidad encargada de efectuar estos pagos a trabajadores con empleo formal en todo el país, y ha establecido un calendario para proporcionar claridad sobre las fechas de entrega.

¿Cuándo cobrarás el Subsidio al Empleo Joven de febrero?

El calendario del primer semestre de 2024, publicado por el Sence, indica que el jueves 29 de febrero será la fecha para recibir el monto correspondiente al SEJ. Las siguientes fechas de pago se distribuyen de la siguiente manera:

  • Jueves 28 de marzo.
  • Martes 30 de abril.
  • Viernes 31 de mayo.
  • Viernes 28 de junio.

¿Cuánto paga el Bono para trabajadores mensualmente?

El monto del Subsidio al Empleo Joven es variable y depende principalmente de la renta mensual que percibes. Para los pagos mensuales, se aplican las siguientes características:

  • Si la renta mensual es igual o inferior a $269.572: Se recibe desde $1 a $40.436. El monto aumenta a medida que la renta es mayor.
  • Renta mensual superior a $269.572 e igual o inferior a $336.965: Se recibe un monto cercano a $40.436. En este tramo, el monto se mantiene constante.
  • Renta mensual superior a $336.965 e inferior a $606.537: Se recibe desde $40.436 a $1. Contrario al primer caso, a mayor renta, el monto disminuye en este tramo.
Artículos Relacionados