Revisa acá si te llegará este año el Bono Marzo 2024 - Central Noticia

Revisa acá si te llegará este año el Bono Marzo 2024

La exclusión de los beneficiarios del Bono Marzo 2024 se debe a que este subsidio ya comenzó a ser entregado en enero.

El próximo 15 de febrero se dará inicio al proceso de pago del Aporte Familiar Permanente 2024, comúnmente conocido como “exBono Marzo”, destinado a las familias más vulnerables del país.

Revisa si podrás recibir el Bono Marzo 2024

Este beneficio incluye a beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Maternal y aquellos pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Sin embargo, es importante señalar que los beneficiarios del SUF Automático no recibirán el bono en el presente año, ya que dicho subsidio comenzó a entregarse en enero.

“De mantener la condición de beneficiario del SUF Automático en diciembre del 2024, al menor le podría corresponder el Aporte Familiar Permanente en el año 2025 como causante de dicho subsidio estatal”.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Marzo 2024?

El sitio web aportefamiliar.cl establece que recibirán el beneficio aquellas personas que cumplan con los siguientes grupos:

  1. Personas con Subsidio Familiar: Aquellos que percibían este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Este grupo recibe un Aporte por cada causante de subsidio.
  2. Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar): Aquellas que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Este grupo obtiene un Aporte por familia.
  3. Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares: Aquellas que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Este grupo recibe un Aporte por cada carga.

Es fundamental tener en cuenta que la exclusión de los beneficiarios del SUF Automático en el presente año se debe a que este subsidio ya comenzó a ser entregado en enero. Se recomienda verificar la información actualizada en el sitio web oficial del Aporte Familiar Permanente para cualquier cambio o actualización en los requisitos y fechas de pago.

Artículos Relacionados