Con tu RUT revisa si hoy 16 de Febrero recibirás el Bono Marzo 2024 - Central Noticia

Con tu RUT revisa si hoy 16 de Febrero recibirás el Bono Marzo 2024

El Bono Marzo 2024 consiste en un monto de $61.793 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Este jueves 15 de febrero, se dio inicio a la entrega de los primeros pagos anuales del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo.

El Bono Marzo 2024 consiste en un monto de $61.793 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario. Se otorga automáticamente, sin necesidad de postulación, a las familias que, al 31 de diciembre de 2023, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Consulta de beneficiarios con RUT:

A partir de este jueves, se efectúa el pago del Bono Marzo al grupo 1 de beneficiarios, compuesto por hogares que reciben el Subsidio Familiar o Ingreso Ético Familiar desde el 15 de febrero. Para verificar si se recibe el pago, las familias del grupo 1 pueden seguir estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl.
  2. Seleccionar “consultar”.
  3. Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
  4. El sistema proporcionará información sobre la fecha de pago del Aporte Familiar Permanente.

Otras fechas de pago:

En marzo, se llevará a cabo el pago del Aporte Familiar Permanente para el resto de las familias beneficiarias, correspondientes al grupo 2 y 3.

  • Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:
    • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También obtienen el dinero desde ese día los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Grupo 3, pago desde el 15 de marzo:
    • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

En cuanto a los montos, estos dependerán de los beneficiarios. Las personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar reciben un aporte por carga familiar o causante, mientras que a las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, se les paga un aporte por hogar.

Artículos Relacionados