Estas familias podrán recibir $100.000 mil pesos del Bono Marzo 2024 - Central Noticia

Estas familias podrán recibir $100.000 mil pesos del Bono Marzo 2024

Los pagos del Bono Marzo 2024 se realizan en tres fechas diferentes según el grupo al que pertenezca la familia beneficiaria.

Este jueves 15 de febrero se iniciaron los pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo. En este año, los montos han experimentado un ajuste al alza debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Monto del Bono Marzo 2024:

Para el presente año, el Aporte Familiar Permanente 2024 tiene un monto base de $61.793. No obstante, este valor puede variar según el tipo de beneficiario y la cantidad de integrantes en la familia. Algunas familias pueden recibir montos superiores a $100 mil, mientras que otras se beneficiarán con los $61.793.

¿Quiénes pueden recibir más de $100 mil por el Bono Marzo 2024?

El monto específico del Aporte Familiar Permanente depende de las circunstancias particulares de cada familia. Aquellas vinculadas al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario obtienen un aporte por familia. En contraste, quienes son beneficiarios de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) reciben un aporte por cada carga familiar o causante. Las familias con dos o más cargas beneficiarias de Asignación Familiar, Maternal o SUF pueden recibir $123.586 o incluso más.

¿Cuándo se realiza el pago del Bono Marzo?

Los pagos del Bono Marzo 2024 se realizan en tres fechas diferentes según el grupo al que pertenezca la familia beneficiaria:

  1. Grupo 1 (15 de febrero): Familias que, desde el 15 de febrero, reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
  2. Grupo 2 (1 de marzo): Beneficiarios que reciben sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También incluye a pensionados del IPS con cargas familiares.
  3. Grupo 3 (15 de marzo): Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Las familias de estos grupos pueden verificar si son beneficiarias del pago ingresando a www.aportefamiliar.cl.

Artículos Relacionados