Bono Marzo 2024: Revisa aquí si recibirás algún pago extra - Central Noticia

Bono Marzo 2024: Revisa aquí si recibirás algún pago extra

El otorgamiento de los fondos del Bono Marzo 2024 se rige por diferentes criterios.

El 15 de febrero comenzaron los pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo, con un reajuste en el monto para el año 2024, ajustado según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ascendiendo a $61.793.

Un aspecto destacado es que el otorgamiento de estos fondos se rige por diferentes criterios. Mientras algunos beneficiarios pueden calificar por familia, recibiendo un pago único de $61.793, otros pueden recibir montos por cada carga que tengan debidamente acreditada.

¿Cuántos pagos puede recibir mi familia?

La cantidad de pagos que puede recibir una familia dependerá del criterio que haya hecho merecedor a ese hogar del beneficio. Por ejemplo:

  • Las familias beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario reciben un único pago de $61.793.
  • En cambio, las personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) reciben un pago por cada carga familiar o causante. Para determinar el monto, basta con multiplicar la cantidad de integrantes acreditados por el valor del beneficio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo pago del Bono Marzo 2024?

Aquellos que deseen conocer si son beneficiarios del segundo pago del Bono Marzo 2024 pueden ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl a partir del 1 de marzo. Simplemente, deben hacer clic en el botón de “consultar” e ingresar su RUT y fecha de nacimiento. Posteriormente, el sitio mostrará la información correspondiente.

Artículos Relacionados