Subsidio Familiar: Conoce la fecha de pago y el monto que entrega - Central Noticia

Subsidio Familiar: Conoce la fecha de pago y el monto que entrega

El Subsidio Familiar busca brindar apoyo económico a las familias más vulnerables del país, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y bienestar

El Estado ha implementado un nuevo aporte monetario destinado a beneficiar a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% más vulnerable de la población. Se trata del Subsidio Familiar Automático, el cual comenzó a pagarse en enero de 2024 y se entregará mensualmente, siguiendo el mismo esquema del Subsidio Único Familiar (SUF).

Para acceder a este subsidio, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen ser menor de 18 años, participar en programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (en el caso de niños hasta los 8 años), y acreditar ser estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes (para niños mayores de 6 años).

Además, no deben tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar, ni contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar.

¿Qué monto entrega el Subsidio Familiar?

El monto a pagar del beneficio es de $20.328 por cada carga familiar, aumentando a $40.656 en el caso de menores de edad con discapacidad. Las familias que cuenten con dos niños, niñas o adolescentes que cumplan con los requisitos mencionados recibirán un pago duplicado del subsidio.

El Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado una opción en su página web para que las personas puedan consultar si son beneficiarias del Subsidio Familiar Automático ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Aquellos que ya reciben otros tipos de ayudas del Estado con depósito bancario, recibirán el SUF Automático en la misma cuenta. Para quienes no posean una cuenta bancaria registrada, el pago será presencial en la Caja de Compensación Los Héroes de su comuna.

Este nuevo subsidio busca brindar apoyo económico a las familias más vulnerables del país, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y bienestar.

Artículos Relacionados