Bono útiles escolares 2024: ¿Quién recibe este beneficio?

El Bono útiles escolares lo reciben estudiantes de educación prebásica, básica y media que asisten a establecimientos públicos y colegios particulares subvencionados adheridos a la gratuidad.

Bono útiles escolares 2024

A las puertas del mes de marzo y el inicio del año escolar 2024, una noticia alentadora para aliviar la carga financiera de las familias es el Programa Bono útiles escolares 2024 (PUE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Este beneficio proporciona de forma gratuita un conjunto de útiles escolares a estudiantes de educación prebásica, básica y media que asisten a establecimientos públicos y colegios particulares subvencionados adheridos a la gratuidad.

¿A quiénes está dirigido el Bono Útiles Escolares de Junaeb?

De acuerdo con la información brindada por ChileAtiende, los kits de útiles escolares gratuitos de Junaeb se otorgan a estudiantes que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

  1. Alumnos de establecimientos públicos en los niveles básica, media y educación de adultos.
  2. Estudiantes de colegios particulares subvencionados, conforme al criterio de focalización.
  3. Personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), es decir, aquellos que requieren apoyos y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para guiar su proceso de desarrollo y aprendizaje, contribuyendo al logro de los objetivos educativos.

En el sitio web de Junaeb, se indicó que en las próximas semanas se darán a conocer los criterios de focalización para el año 2024.

¿Dónde se entregan los útiles gratuitos de Junaeb?

Este programa no cuenta con un proceso de postulación, ya que la entrega de los útiles es responsabilidad del establecimiento educativo beneficiario. Respecto a la distribución de los sets de este año, Junaeb anunció que “la fecha de entrega se informará en marzo del 2024 a los establecimientos educativos de cada territorio”.

Además, se detalló que los kits de útiles escolares serán distribuidos a través de los propios establecimientos educacionales, quienes se encargarán de entregar los sets de manera adecuada a cada estudiante beneficiario.