¿Eres una? Revisa aquí si te llegará hoy el Bono Mujer Trabajadora - Central Noticia

¿Eres una? Revisa aquí si te llegará hoy el Bono Mujer Trabajadora

Las beneficiarias del Bono Mujer Trabajadora tendrán la oportunidad de recibir hasta $40,000 mensuales.

El próximo jueves 29 de febrero, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizará la entrega del segundo pago correspondiente al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) para el año 2024.

En esta jornada, las beneficiarias tendrán la oportunidad de recibir hasta $40,000 mensuales, los cuales se desembolsarán de forma continua durante 48 meses a partir de la concesión del beneficio. Es importante señalar que, al finalizar este periodo, no será posible renovar ni extender los pagos del Bono Mujer Trabajadora, conocido también como BTM, ya que se concede de manera única.

Consulta la disponibilidad del pago de febrero con tu RUT

Para determinar si eres beneficiaria del segundo pago de febrero, puedes acceder al sitio web del Sence dedicado al BTM. Simplemente ingresa tu RUT y Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. Luego, selecciona las opciones “trabajadora” y “expediente electrónico”. En este espacio podrás verificar el estado de tu solicitud, ya sea aprobada, rechazada o en trámite.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, podrás continuar o empezar a recibir los pagos mensuales de $40,000, como el que está programado para este jueves 29 de febrero.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Mujer Trabajadora?

Las mujeres que deseen beneficiarse del BTM deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad.
  • Estar empleadas de manera dependiente o independiente.
  • Mantener al día sus cotizaciones.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $7,278,446 durante el año calendario en el que perciban el bono.

En el caso de las trabajadoras independientes, deben emitir boletas de honorarios y realizar la Declaración de Renta correspondiente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Artículos Relacionados