Asignación Familiar: Revisa si tu hijo puede recibir este aporte hoy - Central Noticia

Asignación Familiar: Revisa si tu hijo puede recibir este aporte hoy

Los montos que puedes recibir por la Asignación Familiar no solo dependerán de la cantidad de cargas registradas, sino también de tu sueldo.

Si formas parte de la extensa fuerza laboral del país, ya sea como trabajador, pensionado, o beneficiario de subsidios, es esencial que verifiques si cuentas con la Asignación Familiar o si tienes la posibilidad de solicitarla.

Diseñada para apoyar las necesidades de hijos, hijas o personas con discapacidad en los hogares, esta asignación proporciona un aporte mensual de hasta $20 mil, siempre y cuando el “causante” cumpla con ciertos requisitos.

Asignación Familiar: Requisitos para los causantes

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los causantes para recibir este beneficio, basta con que sean el cónyuge o cónyuge embarazada, trabajadoras embarazadas, madre viuda, padres, madres, abuelos, abuelas u otros ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad de cualquier hogar.

En el caso de los hijos e hijas, podrán recibir el beneficio hasta los 18 años. Si son solteros y continúan su educación regular de enseñanza media, técnica o superior, podrán ser considerados como “cargas” hasta los 24 años.

Además, se consideran causantes los descendientes inválidos de cualquier edad, así como también nietas, nietos, bisnietos, huérfanos de padre o madre o abandonados por estos.

¿Cuáles son los montos de la Asignación Familiar?

Los montos que puedes recibir por este aporte no solo dependerán de la cantidad de cargas registradas, sino también de tu sueldo, dividiéndose en los siguientes tramos:

Artículos Relacionados