¡CONOCE LOS MONTOS! Conoce los bonos disponibles que hay para mamás en Chile - Central Noticia

¡CONOCE LOS MONTOS! Conoce los bonos disponibles que hay para mamás en Chile

Estos bonos se entregan a lo largo de la vida de la mujer.

En marzo, diversos grupos de la población chilena pueden acceder a beneficios del Estado, lo que representa un importante respaldo financiero en un mes marcado por significativos gastos. Entre estos, resaltan los bonos para mamás que contribuyen a mejorar su situación económica.

¿Cuáles son los bonos para mamás en este mes?

  1. Bono por Hijo: Este beneficio estatal está diseñado para aumentar las pensiones de las mujeres que son madres. Se otorga por cada hijo nacido vivo o adoptado, cuando la madre alcanza los 65 años de edad y se pensiona. El monto del bono es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes de nacimiento del niño. Puedes solicitar el bono siguiendo este enlace.
  2. Asignación Maternal: Este aporte económico está dirigido a las trabajadoras embarazadas y los hombres trabajadores cuyas parejas están en período de gestación. Se comienza a entregar a partir del quinto mes de embarazo y se paga retroactivamente a la beneficiaria. El monto depende del sueldo del beneficiario y puede alcanzar los $20.328 mensuales.
  3. Bono Marzo: Las madres que son beneficiarias de la Asignación Maternal y tenían cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre del año anterior tienen derecho a recibir el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo. El pago es de $61.793 por causante, y se realiza a partir del viernes 15 de marzo.
  4. Bono de Protección: Este bono se entrega durante un período de 24 meses a las familias, con prioridad para las madres. El único requisito para acceder al pago es aceptar la invitación a participar en uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades. Los montos a recibir varían según el período de beneficencia.
  5. Subsidio Maternal: En lugar de recibir el Subsidio Familiar, las mujeres embarazadas pueden optar por el Subsidio Maternal a partir del quinto mes de gestación. Este subsidio cubre todo el embarazo y se solicita en la municipalidad correspondiente junto con el certificado de salud que acredite el estado de embarazo.

Estos beneficios representan una ayuda significativa para las madres chilenas, contribuyendo a mejorar su bienestar y el de sus familias.

Artículos Relacionados